Translate

2014/07/16

Mantenimiento preventivo

Ser el propietario de un bien es hacer una inversión que nos deja diversos beneficios. En el caso de una casa, el beneficio radica en tener un patrimonio, que frente a diversas situaciones de oportunidad (como un crédito) nos da el aval de que somos personas solventes o con oportunidades y viables para algún crédito. Con un coche, la oportunidad del ahorro del tiempo, imagen personal y profesional, incluso la seguridad de que en cualquier emergencia podrás tener la movilidad necesaria para enfrentar rápidamente cualquier viscitud.

Esta sección le ayudaremos a nuestro integrante a identificar y a resolver problemas menores antes de que se conviertan en problemas serios y costosos. El proceso de mantenimiento da inicio cuando entendemos que se deben tomar medidas de prevención, tiene un juego de herramientas básicas, conoce acerca de los productos de limpieza y sabe cómo organizar el lugar donde guarda todo esto para encontrarlo fácilmente. Es decir, mientras mejor mantengamos limpio nuestro espacio de trabajo, el lugar donde mantenemos nuestro coche, o bien nuestra casa, evitamos la propagación de ácaros que dañan las estructuras o máquinas.

Las máquinas necesitan en su caso limpieza. Si hablásemos de un coche, el mantenimiento incluiría varios puntos, entre los que se encuentran:

·         El aceite del motor, el de la transmisión, el líquido de frenos, el anticongelante e incluso el agua que va en el depósito para lavar el parabrisas, deberían ser revisados y remplazados rutinariamente, siguiendo siempre las instrucciones y recomendaciones del Manual del Propietario, todo esto con el fin de AHORRAR gasolina (que viene a reflejarse con un gasto en la revisión, pero a largo plazo con un ahorro de dinero por la detección oportuna de fallas que cuestan menos de reparar al instante que esperar a que se eche a perder el sistema).
·         Lo mismo sucede con partes que se desgastan por el uso como las plumillas limpiaparabrisas, los bombillos y los plásticos protectores de los pedales, y el filtro de aire, uno de los elementos de protección al motor más importantes y también una de las más fáciles de cambiar.
·         También es importante revisar con regularidad la presión del aire en las llantas, hacerles la rotación y mantener la rueda de repuesto en condiciones de uso, para evitar una doble emergencia cuando sufras una pinchadura, que si lo vemos como una cadena de tragedias podría quedar como:
o   Llanta desbalanceada à pinchado de llanta (o que reviente) à el golpe dado por la reventada = gastos de reparación de: la llanta, el rin, la suspensión, y en otros casos hasta hojalatería y pintura.

En el caso de las computadoras es algo muy similar. Una limpieza del equipo evita su deterioro. ¿alguna vez haz abierto tu computador y visto todo lo sucio que se encuentra por dentro? En COMPUMAGC nos han llegado máquinas que incluso han traído cucarachas dentro. Esto no es reflejo de si el lugar donde pertenece el equipo es un lugar limpio o sucio, más bien habla sobre el valor que le damos a nuestras cosas.

Imagínense, esa computadora que tenía cucarachas. Esa pequeña colonia de bichos pronto iba a ir creciendo mucho más, dificultando el proceso de arranque de la computadora. Las cucarachas, más la pelusa, más los desechos que ellas generan, a la larga causarían sobrecalentamiento del equipo, que podría llegar a la pérdida de algún componente de la computadora, o bien a la pérdida total de la misma en casos más extremos.
La limpieza ayudará a optimizar el proceso de arranque, pasando menos tiempo. Evitará el sobrecalentamiento del equipo y la conservación de sus componentes.


Es por eso que es necesario el mantenimiento preventivo. Alarga el ciclo de vida de nuestros bienes y nos deja sacarle mayor provecho a nuestra inversión, evitando la pérdida de dinero for fallas grandes que pueden surgir de problemas pequeños que pueden evitarse a tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Duda aquí >_> duda allá <_< ¿duda por ahora? >_< ¡duda que se irá! (°v°)/