Translate

2014/07/23

Consejos de supervivencia

Consejos para mantener bien tu equipo.


Después del traumante episodio pasado, donde le contamos a nuestra compañera sobre las cucarachas en la computadora (créanme que ese día ni comió por el asco), ella se puso a pensar ¿por qué esperar a llegar a eso, si pueden existir alternativas?

Como siempre anduvo de preguntona, y nos sonsacó información para darle mantenimiento ella misma a sus aparatos. Estos consejos me gustaría compartirlos el día de hoy con ustedes, para que conozcan un poco más sobre qué hacer para prolongar la vida de nuestros equipos.



1.     La limpieza del monitor de la pc. Se puede hacer con soplar aire a través de las rendijillas de la pantalla, ya en casos muy extremos de que se le haya dado nulo mantenimiento se debe recurrir a abrir la tapa del monitor, pero si no es el caso con eso bastaría.

2.       Atender al mouse: existen mouses que tienen una forma para abrirse muy sencilla, como los antiguos de bolita. Estos solo necesitaban limpiar la bolita y el interior con paños que no dejen pelusas. En el caso de los más actuales (como los inalámbricos y alámbricos, que son de los ópticos) con ellos se recomienda la limpieza en el pad (o la carpetita donde se coloca el mouse) también con herramientas que no dejen pelusa, para evitar que el polvo o la pelusa se adhiera al lente del mouse.

3.       Los CD-ROM, DVD, CD-RW, Blue-Ray: para este punto si no se es profesional es muy probable que el abrir el dispositivo sea imposible, y es preferible que para una limpieza profunda es mejor dejárselo a los profesionales como nosotros, sin embargo existen opciones para la limpieza del láser de éstos reproductores, como lo son los cd de limpieza, los cuales tienen un diseño especial para poder ser utilizados en el reproductor (algunos incluso traen música algo divertida para escuchar mientras se limpia).

4.       La superficie exterior del PC y sus periféricos: para esta tarea le aconsejaba a mi colega que es mejor usar un paño que no tire pelusas, y que consiguiera sustancias que no contengan sustancias abrasivas (como lo son el alcohol o disolventes) pues éstos en lugar de ayudar lo único que causan es el deterioro de su equipo.

5.       Revisar los conectores internos del PC: debemos observar y asegurarnos que no estén mal conectados, que estén firmes. Al igual que el cablerío interno debe de estar enchufado correctamente, así mismo las tarjetas de memoria, video, internet, etc. Esto evitará que se dañe por corto circuito o por sobrecalentamiento por no estar bien conectada (además de que indirectamente ayuda al ahorro de energía pues la computadora no tiene que sobreesforzarse para funcionar. Además, si hablamos de computadoras de escritorio, los cables mal acomodados dificultan el trabajo de diversos componentes, el ventilador por ejemplo, y causa un deterioro interno.

6.       Limpieza interna de la PC. Antes de dar el consejo se debe de hacer incapié en un punto importante: el CPU y la computadora en general debe de estar COMPLETAMENTE DESCONECTADA A LA CORRIENTE ELÉCTRICA. Ahora sí, prosigo. Uno de los puntos igual de importantes dentro del mantenimiento preventivo, como ya se mencionó antes es la limpieza interna del PC. Si queremos evitar episodios bochornosos (y por qué no decirlo, también asquerosos) con bichos desagradables, es necesario abrir la tapa de nuestro CPU y, limpiar del polvo, pelusa y mugre pegada, tanto las piezas como los cables.

7.       Actualización de software. Para terminar mis súper consejos, le comenté a mi colega que debe tener especial atención en la actualización del software de la computadora. Estos pueden entrar con la categoría de: renovación de licencias, actualización de componentes de los programas, e incluso una limpieza de la memoria gastada. El historial de uso de la computadora gasta memoria, causando que los procesos sean cada vez más lentos.

Consejos como estos ayudan mucho para cualquier máquina, así cuando se les hace un mantenimiento completo ya es menos riesgosa la pérdida de componentes por la buena conservación de tu equipo.

Espero que esta información te haya sido útil a ti, esperemos a ver cómo le va a nuestro elemento para su siguiente duda y nuestro próximo post (espero que tenga más y así compartirles muchas cosas más)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Duda aquí >_> duda allá <_< ¿duda por ahora? >_< ¡duda que se irá! (°v°)/